El Parquetry es un tablero, el nuestro de madera, con bloques de diferentes formas geométricas y colores. La actividad consiste en crear patrones geométricos con las piezas. Para ello disponemos de un libro con plantillas.
Se puede utilizar como una actividad lúdica y educativa para estimular la atención, la memoria, la creatividad y la coordinación visomotora de los niños con TDAH. Algunas de las ventajas del Parquetry son:
-Permite al niño elegir entre diferentes niveles de dificultad y complejidad, adaptándose a sus capacidades y motivaciones.
-Fomenta la autoestima y la confianza del niño al ver el resultado de su trabajo y recibir elogios por su esfuerzo y creatividad.
-Favorece la concentración y la perseverancia al requerir de un seguimiento de instrucciones y un orden lógico para completar el diseño.
- Estimula la imaginación y la expresión artística al ofrecer al niño la posibilidad de crear sus propios diseños o imitar los de otros modelos.
- Desarrolla la habilidad espacial y la orientación al trabajar con formas geométricas y sus relaciones.
- Potencia la coordinación óculo-manual y la precisión al manipular las piezas de madera y encajarlas correctamente.
Nosotros acabamos de descubrirlo y nos han dado 4 niveles de dificultad, para hacer sobre el libro, sobre un metacrilato, con giros, visión en espejo...una vez superados los 4 niveles y con todas sus combinaciones...pasaremos al Tangram! 🤪
Comentarios
Publicar un comentario